Los años noventa tuvieron una época de mucha creatividad y de nuevos personajes. En la esquina de los mutantes de Marvel, varias adiciones fueron bienvenidas, como Gambit, Bishop, Cable, Domino y Deadpool. Este último demostró ser de los más populares y un par de años más tarde, se promovió su primera aventura en solitario, Deadpool: The Circle Chase.
.
Marvel Comics enfrentaba con inteligencia el reacomodo creativo después de que perdiera a sus estrellas, quienes renunciaron y fundaron Image. varios de los nuevos personajes tomaron una nueva dirección, debido a que perdieron a sus cocreadores y ya no los desarrollaron.
En el caso de Deadpool, Cable y Domino, todos creados por Rob Liefeld (cofundador de Image), fueron asignados al escritor que tomó las riendas después del dibujante. Fabián Nicieza había hecho el guion para New Mutants, a partir del #98 (del 11 de diciembre de 1990) y hasta el #100 (12 de febrero de 1991), cuando terminó ese comic y volvió a comenzar como X-Force. Aquí te dejo una nota al respecto:
.
Fue en New Mutants #98 cuando debutaron Domino y Deadpool de Liefeld y, en los siguientes dos números, añadió a Shatterstar y Feral, con la intención de reconfigurar al equipo. Liefeld aportaba las tramas argumentales y Nicieza desarrollaba los guiones.
Liefeld dejó de dibujar X-Force con el #9 (del 25 de febrero de 1992) y sus historias siguieron hasta el #12 (mayo 26, 1992). Fue entonces que Nicieza dio nuevo rumbo al “mercenario bocón” y a los demás personajes, héroes y villanos de X-Force (junto con el editor, Bob Harras). Al escritor de origen argentino también se le asignó el comic de X-Men.
.
Entre los planes de expansión estaban la primera miniserie de Deadpool, titulada “The Circle Chase” (“La cacería en círculo”) y también un título para Cable. El primero de los cuatro capítulos llegó a las tiendas de comics y expendios de revistas, el 15 de junio de 1993.
Para el arte, se recurrió a una de las nuevas estrellas de Marvel, el dibujante brasileño, Joe Madureira, quien aún no tenía un título fijo. La demanda por su trabajo aumentó el interés por la miniserie, incrementando muy rápidamente su precio de reventa entre los coleccionistas.
.
The Circle Chase es una pelea entre mercenarios que buscan apropiarse de la herencia de Tolliver, uno de los empleadores de Deadpool. La historia recurre a personajes de reciente creación con la intención de crear el mundo de Deadpool. Aquí vemos a Weapon X (Garrison Kane), a Weasel (cuya primera aparición fue en Cable #3), a la antigua amante de Deadpool y quien suplantó durante meses a Domino, Copycat (Vanessa Carlisle), entre otros. Además, algunos ya conocidos como Juggernaut y Black Tom.
.
Al año siguiente, se publicó una segunda miniserie de cuatro partes, con argumento de Mark Waid y arte de Ian Churchill. El primer número se puso en venta, el 14 de junio de 1994.
.
Como la fama del mercenario fue en aumento, era cuestión de tiempo para que se le creara una serie mensual, misma que llegó el 27 de noviembre de 1996:
.
Como sabemos, Deadpool es un antihéroe que ha trascendido las páginas del comic y cuya tercera producción de cine está en marcha. Por este motivo, su fama no menguará en el futuro cercano.
Deadpool: The Circle Chase, cumple 30 años de su inicio.