Te confieso que el camino del trabajo independiente o Freelance, ¡me encanta!, porque tengo la oportunidad de conocer a muchas personas, aprender temas diferentes, viajar y diseñar estrategias de networking que me ayudan a conectar con personas estratégicas, que derivan en relaciones a largo plazo y además me abren el camino a un mayor aprendizaje.
Pero debes considerar algo muy importante en este ejercicio independiente: la disciplina en reuniones, finanzas, atención a tu cuerpo físico y mental, y alimentación, debe ser muy estricta, ¿por qué?
Debes valorar que tu tiempo cuesta y requiere inversión de tu energía.
Te comparto que, mis reuniones agendadas entre semana, ya sean clientes, amistades, o nuevos prospectos tengan una duración máxima de hora y media. Para lograrlo, anoto en mi agenda como una orden del día de los temas que voy abordar o pendientes y me apego a esa estructura. Seamos prácticos, productivos, resumidos y con una comunicación clara.
Disciplina financiera: las ventajas de elegir el camino independiente es que ajustas tus costos de acuerdo a tu experiencia y a lo que sabes que vale tu trabajo, sin embargo, es muy importante que organices tus gastos para que cuentes con un colchón económico, ya que habrán tiempos de vacas gordas y otros de vacas flacas; el camino no es lineal y es fluctuante, cambiante e incierto. Así que fija bien tus gastos, necesidades y elige no optar por el consumismo innecesario.
Atención al cuerpo físico: Es mi consejo favorito, atender tu cuerpo implica estructurar una dieta saludable combinada con la actividad física. Los buenos hábitos alimenticios, consisten en conocer los alimentos que consumes: menos azúcares añadidas y carbohidratos procesados.
Oxitocina, endorfina y dopamina, tres claves que te ayudarán a utilizar la resiliencia como recurso en tiempos difíciles, porque construir una marca personal y armar una cartera de clientes, es un trabajo por demás complicado que requiere paciencia, empatía, comunicación clara y negativas, para esto elige 30 minutos diarios de actividad física, ya sea yoga asana, indoor cycling, ciclismo al aire, correr o caminatas.
La mente es la mejor aliada: tenemos la capacidad consciente de elegir lo que leemos, con quienes nos relacionamos y cómo lo hacemos, qué vemos, qué consumimos offline y online , escuchamos y qué pensamos, así que procura que esta programación neuro-lingüística sea positiva, amable, empática, respetuosa y práctica. Viaja ligero, enfócate en las cosas que están en tus manos atender, lo que no esté en tus manos, suéltalo.
Me encantará leerte y me compartas tus experiencias. Si tienes dudas sobre temas de comunicación corporativa o relaciones interpersonales, puedes escribirme a mi cuenta de correo o seguirme en redes sociales.