Pese a que el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, le entregó al gobierno federal el proyecto del Acueducto III desde finales del año pasado, no es seguro que se lleve a cabo en esta administración.
Así lo dio a entender el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al ser cuestionado sobre el proyecto para abastecer de agua a Querétaro, refirió que ya le queda poco tiempo a su mandato, por lo cual no aseguró que el acueducto se apruebe antes de que deje la presidencia.
“Hemos estado hablando con el gobernador sobre eso, vamos a ver nuestras capacidades, porque pues ya me faltan 15 meses y no quiero empezar”, dijo.
López Obrador aprovechó para destacar el trabajo de Kuri González al frente de Querétaro. Calificó al mandatario estatal de trabajador y buena persona, por lo cual afirmó que buscará apoyarlo en los proyectos que le planteé. Sin embargo, reiteró que le queda poco tiempo, y que seguirán en análisis los planteamientos.
“El gobernador de Querétaro es muy bueno, Kuri, y no es de nuestro movimiento, pero es una gente decente y trabajador, es muy buena persona y en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer, nada más que ya se nos está metiendo el tiempo, pero sí tomamos en cuenta lo que estás planteando”, expresó.
Cabe recordar que en diciembre pasado, Kuri González le entregó el proyecto ejecutivo del Acueducto III al entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua no lo ha incluido en sus proyectos hídricos estratégicos.
A día de hoy, no se tiene una fecha estimada para que se apruebe el proyecto, ni tampoco se sabe cuántos recursos le meterá la federación.