El proceso electoral rumbo al 2024 está cada vez más cerca. En los últimos días se ha hablado mucho de las “corcholatas” de Morena y sus recorridos por el país, pero el fin de semana también se dio a conocer el método de selección de la oposición, la alianza “Va Por México“, para elegir a su candidato presidencial, algo que no pasó desapercibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que durante su mañanera, al ser cuestionado sobre el método, el mandatario aseguró que ya sabe quién será el candidato de la oposición, y dijo que en dos o tres días revelará su nombre.
“Conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos. En dos o tres días les digo, estoy seguro que no me voy a equivocar, yo les voy a decir porque son consultas arriba en la élite, el poder económico, el poder político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente”, dijo.
Eso sí, sostuvo que la designación de esta persona fue mediante un “dedazo” del empresario Claudio X. González, —uno de los personajes que más se oponen a su gobierno— y que el proceso es una simulación. Aprovechó para lanzarse en contra de sus adversarios, a quienes calificó de oligarcas corruptos y saqueadores.
“Se repite la historia, vuelven a buscar la unidad de esa manera en la cúpula. Ya no está Claudio X. González papá, ahora el jefe es Claudio X hijo, ese es el que va a decidir, todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros, no tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera”, indicó.
Finalmente dijo que, independientemente de quien sea la candidata o candidato, lo que busca la oposición es mantener su política “clasista y racista”. “Lo que quieren es seguir robando, seguir saqueando, ignorando y humillando al pueblo”, concluyó.