En la dirigencia estatal de Morena no sentó nada bien que cuatro de sus diputados locales votarán a favor de deuda pública para proyectos prioritarios en Querétaro por lo que decidió expulsarlos tajantemente del partido.
Yasmín Albellán, Christian Orihuela, Armando Sinesio y Juan José Yáñez quedaron desafiliados de Morena por haber “cometido una traición” a los principios del partido y a la ciudadanía de Querétaro, así lo consideró la presidenta de Morena en la entidad, Rufina Benítez.
A través de un comunicado, la dirigente estatal confirmó la expulsión de los legisladores, argumentando que el haber consentido la adquisición de la deuda pública de 3 mil 300 millones de pesos, propuesta por el PAN, iba en contra de la austeridad del partido y de la política contra el derroche.
“Los hechos vergonzosos ocurridos el 6 de julio de 2023 en la Legislatura Local de Querétaro y secundada por los supuestos diputados de nuestro movimiento, representan una violación clara al espíritu, principios y programa de Morena”, indica el escrito.
La única diputada que seguirá afiliada a Morena será Andrea Tovar, quien no asistió a la sesión de pleno donde se aprobó el monto antes mencionado para proyectos de energía movilidad y obra social.