El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, donará los recursos del Premio de Economía Rey de España al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para apoyar a jóvenes estudiantes en su representación de México en la Olimpiada Internacional de Economía en la edición de este año y en las próximas.
El pasado 6 de marzo, el exgobernador del Banco de México (Banxico) fue galardonado con el Premio de Economía Rey de España, por su relevancia e influencia en la política económica de Iberoamérica.
Agustín Guillermo Carstens Carstens es un exalumno destacado de la Licenciatura en Economía del ITAM. Cuenta con Maestría en Economía y un Doctorado en Economía, ambos por la Universidad de Chicago. Actualmente, se desempeña como director general del Banco Internacional de Pagos.
En su extensa carrera dentro del sector público, fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público y gobernador de Banxico, de 2006 a 2009 y 2010 a 2017, respectivamente. Asimismo, es recipiente del Premio Carrera al Universo por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
De acuerdo con el Banco de España, Cartens es considerado uno de los responsables de la política económica más importante e influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas.
La próxima semana, la delegación que represente a México en la edición 2023 de la Olimpiada, viajará a Volos, Grecia.