El gobierno del estado de Querétaro apoyará con los gastos médicos y funerarios a las familias de las víctimas del lamentable accidente, en el que un tren embistió a un autobús suburbano en la comunidad de Atongo, municipio de El Marqués, dejando un saldo preliminar de 7 fallecidos y 17 lesionados.
La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, anunció que se brindarán apoyos económicos tanto a los familiares de las víctimas mortales como a los de los lesionados, aunque no precisó si se tratará de una cobertura total.
Señaló también que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ya está interviniendo con la aseguradora de la empresa transportista para atender las acciones legales que pudieran derivarse, pese a que la zona del siniestro es de competencia federal.
“Aunque se trata de una concesión federal, la Agencia Estatal de Movilidad intervino ya ante la compañía de seguros de la empresa Flecha Azul para la atención de las responsabilidad legales que derivan de este lamentable accidente”, dijo.
Fue alrededor de las 7 horas de esta mañana cuando un autobús de la empresa Flecha Azul fue arrollado por un tren, aparentemente debido a que el conductor intentó ganarle el paso. El accidente provocó la muerte de siete personas, incluido el chofer; además, cinco personas fueron lesionadas de gravedad, cuatro se encuentran estables y ocho más resultadaron con lesiones menores. Todos los lesionados se encuentran siendo atentidos en hospitales de la región.