Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, acompañó esta mañana a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en el arranque de su gira por la entidad. Sin embargo, el alcalde se encontraba en horas de trabajo, e incluso no llevó a cabo actividades públicas por asistir al evento.
La senadora de Acción Nacional llevó a cabo un mitin con miles de mujeres en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco) de San Juan del Río. Ahí, el edil ocupó una mesa en primera fila para el discurso de Xóchitl Gálvez, en la que también se encontraban funcionarios como el diputado local Guillermo Vega, la senadora Estrella Rojas.
Posteriormente, la aspirante ofreció una rueda de prensa, en la que Cabrera Valencia estuvo entre el presídium, aunque no hizo uso de la palabra. Sin ningún reparo, se tomó la foto oficial junto co la senadora, pero al final de la conferencia, salió rápidamente del lugar para no ser entrevistado.
No es la primera vez que se observa a funcionarios apoyando a precandidatos en horario laboral; uno de los casos más recientes fue el de la secretaria de la Mujer en el estado, Marisol Kuri, quien estuvo presente en una conferencia del diputado federal y exgobernador de Querétaro, Ignacio Loyola.