ComicsPasatiempos

Spider-Man en Inferno.

El pandemonio se ha desatado. La ciudad de New York es invadida por demonios. Los héroes más poderosos luchas contra ella. ¿Qué puede hacer Spider-Man en Inferno?

Hace un par de semanas, vimos en este espacio el evento llamado Inferno, que se desarrolló principalmente en los comics Uncanny X-Men, X-Factor y New Mutants, además de otros como Excalibur y X-Terminators.

(Spider-Man en Inferno)

.

Varios enemigos de los mutantes han desatado una invasión de demonios provenientes de la dimensión Limbo, liderados por N’Astirh, con la ayuda de S’ym y con la transformación de Madelyne Pryor, esposa de Cyclops y madre de Nathan, en The Goblin Queen. Otro de los artífices es Mister Sinister, líder de los Marauders y quien ha revelado haber clonado a Jean Grey para crear a Madelyne.

Siendo el tercer evento anual de Marvel en los comics de mutantes, Inferno estuvo mejor estructurado que sus predecesores. Para empezar, los capítulos estaban rotulados en la portada para que los lectores supieran cuáles revistas estaban involucradas y pudieran conseguir todas. Esto, obviamente, tenía un fin comercial que ha dado muy buenos resultados.

.

La expansión de Inferno fue considerable y abarcó muchos títulos como habían experimentado en 1984 con Marvel Super-Heroes Secret Wars, donde varios de los héroes son secuestrados y llevados a un planeta remoto.

En Inferno, comics como Avengers, Daredevil, Fantastic Four, Mutant Misadventures of Cloak and Dagger y Power Pack, reflejaron los eventos presentados que se desarrollaron durante cuatro meses en los “títulos X” (del 16 de agosto al 20 de diciembre de 1988). Por lo tanto, era imposible que alguien que leyera comics, no se diera cuenta de su existencia.

.

Spider-Man era otro de los grandes vendedores de copias e Inferno apareció en sus tres títulos: The Amazing Spider-Man, The Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man. Con tres comics mensuales, los seguidores del héroe podían leer casi un comic semanal.

La primera intervención de Inferno fue en The Amazing Spider-Man #311, publicado el 13 de septiembre de 1988. Le siguieron, Spectacular #146, el 27 de septiembre y Web of #47, el 4 de octubre. Por dos meses más, el arácnido se vio envuelto en Inferno.

.

Aunque Amazing llevaba otros argumentos, la sinergia entre las tres revistas era lograda por el editor, Jim Salicrup, uno de los mejores en el medio.

Lo que sucedía en una de las revistas de Spider-Man, tenía que reflejarse en las demás. Dos de ellas (Spectacular y Web of), eran escritas por Gerry Conway (con arte de Sal Buscmea y Alex Saviuk, respectivamente), por lo que ambas funcionaban casi como una sola, no así Amazing, escrita por David Michelinie y con arte de Todd McFarlane. Esta última era una de las publicaciones más vendidas de Marvel.

.

Amazing #311, inicia con Spider-Man deteniendo a los leones de mármol de la Librería Pública de New York, que han cobrado vida y atacan a la gente. Una vez realizado el acto, el héroe ayuda a una pareja que es asaltada y, luego atacada por un monstruo de piedra que mata a uno de ellos. El no poder rescatarlo, devasta a Spider-Man, quien cuenta a su esposa, Mary Jane, lo sucedido.

La culpa aqueja a Parker hasta que descubre que es Mysterio quien se encuentra detrás del ataque del coloso sin que nada haya sido realidad. Spider-Man detiene al delincuente, pero sabe que algo sobrenatural sucede en su ciudad.

.

En Spectacular #146 y Web of #147, Hobgoblin acosa a Harry Osborn, antiguo Green Goblin, pues desea poseer uno de los secretos de su padre, Norman, el Green Goblin original y homicida de Gwen Stacy. Harry, mejor amigo de Peter, ha tenido pesadillas recientes en las que comienza a recordar su pasado como Goblin.

En Amazing #312, Harry decide que está harto del acoso de Jason Macendale (el actual Hobgoblin) y usa de nuevo el traje para hacerle frente. El muy esperado encuentro entre Green Goblin y Hobgoblin, es interrumpido por Spider-Man. Sin embargo, es Harry quien detiene a Macendale. Hobgoblin le dice que busca el suero que le confirió poder sobrehumano a Norman Osborn a lo que Harry responde que, si el suero aún existiera, él lo habría usado. Macendale escapa.

.

Mientras, el doctor Curt Connors, quien ha logrado controlar sus transformaciones en The Lizard, empieza a perder el control de su personalidad reptil la cual se apodera de él, debido a la influencia de Inferno.

The Lizard y Spider-Man combaten en Amazing #313, capítulo final de Inferno en los comics del arácnido.

En Spectacular y Web of, Macendale, derrotado y humillado, busca otra manera de conseguir poder sobrehumano. Después de pelear contra varios demonios, encuentra a N’astirh, a quien le ofrece su alma a cambio de poder diabólico.

.

En una gran escena, N’astirh ríe y le dice: “¡Tu alma! ¡Tu alma! Humano, eres divertido. ¿Qué podría querer yo con tu alma? ¿La has visto últimamente…? Asquerosa. Aun así, me has hecho reír y eso debe valer para algo.”

El demonio acepta, transformándolo a Macendale, en un verdadero duende.

.

En estos números, también vemos a la gente común defenderse contra las diabólicas fuerzas como a Robbie Robertson y su familia, a Jonah Jameson y los trabajadores del Daily Bugle (que incluso ayudan a Spider-Man), a Kingpin, a Flash Thompson y Betty Brant, así como a Mary Jane y su equipo de trabajo en la agencia de modelos.

Hobgoblin, al ver que ha sido físicamente deformado para lucir como un demonio, culpa a Spider-Man y a Osborn, por lo que busca vengarse. Su transformación aun inicia y tendrá efectos devastadores par el villano, quien se convertirá en Demogoblin.

.

Los capítulos de Inferno correspondientes a The Amazing Spider-Man, The espectacular Spider-Man y Web of Spider-Man, cumplen 30 años de su publicación.

Ahora te dejo la nota donde recordamos lo sucedido en Uncanny X-Men y el resto de los comics de mutantes durante el evento:

.

Una nota acerca del debut de Hobgoblin:

.

Y donde se revela su identidad (aparentemente):

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button