Se ha dado acompañado y atención, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Comisión Local de Búsqueda, al grupo de Madres Buscadoras, que llegó a Querétaro, para realizar acciones de búsqueda en vida de personas desaparecidas y familiares en esa condición.
La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que se les ha otorgado apoyo económico y logístico para la alimentación y traslados; además, se les entregaron colchonetas para ocuparlas para su descanso, incluso, donde hay presencia de la Policía Estatal (PoEs) para resguardarlas.
También, indicó que se ha hecho gestión con los municipios para que les otorguen información sobre personas en situación de calle no identificadas; así como con el sector salud para que también se les brinde información sobre pacientes atendidos no identificados.
La Secretaria Gobierno Estatal, descartó emitir una postura sobre la agresión que este grupo de mujeres buscadoras sufrió por elementos de la Fiscalía General del Estado, ya que, apuntó, es un órgano autónomo.
También, recalcó que el Gobierno de Querétaro, es respetuoso y atiende las recomendaciones y llamados que hacen las instituciones de derechos humanos, como lo hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).