Colectivos feministas anunciaron que en 15 días interpondrán un amparo para legalizar la interrupción del embarazo en el estado de Querétaro.
Esto rumbo al 28 de septiembre, cuando se lleve a cabo una marcha con motivo del Día Internacional para la Despenalización del Aborto en las calles de la capital queretana.
Mayra Dávila, de Adax Digitales, informó que presentarán ese recurso ante los juzgados penales federales por omisión legislativa en contra del Congreso del Estado y el Gobierno Estatal.
Detalló que el jueves 28 de septiembre a las 4 de la tarde el punto de reunión será en la Alameda, para salir en contingente a las 4:30 de la tarde con rumbo hacia Plaza Constitución donde cada colectivo hará su propio posicionamiento.
Además, habrá actividades artísticas y culturales, un taller de toallas ecológicas, un taller de e escritura y lectura de versos, un banco de misoprostol, así como diversos stands.
Aunado a ello, los colectivos feministas informaron que previamente el 21 de septiembre se realizará el “Asesoratón”, para otorgar de manera gratuita asesoría legal a las mujeres en materia familiar y civil.