Las empresas de Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego -Claro Sports y TV Azteca, respectivamente- anunciaron una alianza para transmitir la cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambas empresas de comunicación llevarán a la audiencia hasta 4 mil horas de transmisión en plataformas lineales y digitales, anunció TV Azteca en un comunicado.
La empresa recordó que en 2021 59 millones de personas sintonizaron los Juegos Olímpicos de Tokio a través de Claro Sports, un canal que está disponible en sistemas de cable como TotalPlay, Star TV, Dish y Megacable, así como en plataformas digitales como YouTube, Connected TV, Smart, Pluto TV y más de 70 millones de dispositivos móviles.
“Con este nuevo acuerdo comercial, Claro Sports se suma al ya potente portafolio comercial; una plataforma de medios integral y única para anunciantes y agencias, ofreciendo oportunidades emocionantes de promoción y patrocinios durante los Juegos Olímpicos de París 2024”, añadió.
La alianza es anunciada semanas después de que las acciones de Televisa, considerada el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales y competidora de televisión abierta de TV Azteca, se desplomaron 7.7%.