En el parque central de la colonia Villas del Parque, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava anunció la campaña “Mi Querétaro Lindo”, un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para cuidar y apoyar la intervención de mejoramiento urbano que harán diversas instancias municipales en al menos 400 colonias.
Este esfuerzo dará inicio con la realización de un diagnóstico por colonia y a partir del cual, se determinarán las necesidades prioritarias de cada zona a intervenir. Y con el involucramiento de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Movilidad, Seguridad Pública, Desarrollo Humano y Social, las delegaciones y las y los ciudadanos, se realizarán acciones para el mejoramiento de la imagen urbana, tales como: poda alta y baja, barrido, desmalezado, tilicheo, borrado de grafitti, bacheo, habilitación o reposición de señalética o rehabilitación de banquetas.
Mientras que en proyectos de mayor amplitud, en algunas colonias se contemplan acciones como reencarpetado, ampliación de puntos de luz y rehabilitación o construcción de parques. Los trabajos de intervención en las colonias iniciaron este martes de manera simultánea en las siete delegaciones y proyecta la intervención de dos colonias por delegación cada semana.
Como antecedente, el Municipio de Querétaro ha implementado estrategias integrales para el mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos a través de una inversión de 226 millones de pesos en parques –del 2019 al 2023-; 71.8 millones de pesos en podas – del 2019 al 2023-; 70.3 millones de pesos en bacheo –del 2021 al 2023- y 408 millones de pesos en alumbrado, -del 2020 al 2023-.
foto: municipio de Querétaro