En el municipio de Querétaro, la cantidad de personas que resultaron positivas en pruebas de alcoholimetría disminuyó 16% en comparación con las registradas el año pasado, informó el secretario de Gobierno de la capital, Martín Arango.
De acuerdo con el funcionario, en el presente año se detectaron mil 658 conductores con algún grado etílico, 324 menos que los mil 982 reportados en el 2022. Asimismo, destacó que las personas que recibieron arrestos inconmutables bajó 28%, al pasar de 695 a 448.
“Me parece que es un dato importante porque es muestra de que la gente está haciendo conciencia, en virtud de que el número de pruebas y operativos que se aplican es igual, sin embargo, los casos son menores. La ciudadanía, la sociedad está haciendo conciencia respecto al consumo responsable del alcohol, esperamos que el próximo año la tendencia pueda seguir siendo a la baja”, dijo.
Indicó que de los mil 658 positivos, mil 282 fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como el “torito”. De estas últimas, 248 pagaron multa, recaudando un total de 1 millón 902 mil pesos.
Con respecto al fin de semana, en el que se dieron las celebraciones de Noche Buena y Navidad, mencionó que se aplicaron 400 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 34 resultaron positivas. De estas personas, 28 fueron remitidas al “torito”, y 23 vehículos fueron enviados a corralón; cinco personas pagaron multa para salir, mientras que el resto cumplieron con horas de arresto.