La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a siete personas y decomisó diversos artículos tras la realización de 16 cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Tequisquiapan.
La Fiscalía indicó que tres de las personas detenidas tenían órdenes de aprehensión por diversos homicidios ocurridos en septiembre y octubre en los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo.
Uno de los homicidios ocurrió el 22 de septiembre, sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad Dolores de Ajuchitlancito donde falleció una persona, en Pedro Escobedo.
El otro caso fueron los hechos ocurridos el 22 de octubre, en un carril de carreras de caballos, en el municipio de El Marqués, donde hallaron a 5 personas fallecidas.
Esas tres personas fueron remitidas ante jueces del fuero estatal por los homicidios referidos.
Los objetos asegurados durante los cateos incluyen 3 computadoras, más de 600 cartuchos útiles, 4 cargadores para arma de fuego, 8 celulares, dinero en efectivo superior a los 10 millones de pesos.
Además, se decomisaron 4 cisternas -una con hidrocarburo-, 3 bolsas de hierba seca con características similares a la marihuana, 253 dosis de metanfetamina, dos chalecos balísticos y uniformes oficiales correspondientes a un elemento de la policía estatal.
Asimismo, se confiscó un tractocamión de color azul, con un contenedor; una camioneta Marca GMC, color negro, relacionada con una carpeta de investigación en relación a un homicidio doloso en San Juan del Río.
Dos de las personas fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República por estar en posesión del tractocamión y cisternas mencionadas.
“Hasta el momento es posible inferir la participación de todas las personas detenidas en un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburo”, indicó la Fiscalía en un comunicado.