Felipe Fernando Macías, diputado federal de Querétaro por el PAN, rindió este sábado su quinto informe legislativo, en el que presentó a la ciudadanía su trabajo como representante queretano en la Cámara de Diputados.
Frente a miles de personas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y acompañado de autoridades municipales, estatales y federales, Felifer destacó que cuando estuvo al frente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados se logró aprobó el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para que las controversias en materia familiar tengan una resolución más rápida.
Entre las reformas que presentó, destacó la la llamada Ley Reyna, con la cual las autoridades están obligadas a actuar con perspectiva de género y aplicar protocolos de protección a mujeres cuya integridad pudiera estar en riesgo.
Con respecto a las iniciativas impulsadas, destacó la reforma para prohibir el matrimonio forzado entre menores, el registro nacional de obligados alimentarios, la no prescripción de delitos de violencia sexual contra niñas y niños, la aprobación de la nueva Ley General de Mecanismos Alternativos de Resolución de Controversias, la tipificación de delitos de ataques con ácido contra mujeres.
Como integrante del PAN, resaltó la aprobación para que los padres de familia puedan deducir el 100% de las cuotas escolares privadas, las reformas para que trabajadores independientes puedan tener créditos de vivienda digna, la aprobación para que mujeres y hombres tengan salario y la aprobación del incremento de días de vacaciones.
También destacó la aprobación de los permisos de paternidad y la prohibición para los sentenciados por violencia para ejercer o contender por cargos públicos.
Indicó que en sus últimos dos años y medio como diputado presentó 31 iniciativas, de las cuales 11 ya fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados y 6 ya presentadas en el Diario Oficial de la Federación.
Macías Olvera sostuvo que servir como representante de Querétaro en la Cámara de Diputados ha sido la tarea más honrosa de su carrera, por lo cual, se dijo listo para “llevar a esta ciudad a una nueva era de grandeza”.
“Viene el tiempo del mayor reto de nuestras vidas, luchar por el bienestar de las familias queretanas. Vamos con fuerza, vamos con corazón, vamos con fe, por el mejor Querétaro de la historia, estoy listo”, concluyó.