Uno de los secretos de la música comercial, es la existencia de una cantante y compositora nacida en Londres, en 1982. Nellie McKay, con Get Away From Me, se dio a conocer en 2004.
Y no es que sea una desconocida; después de todo, Nellie es escuchada en todo el mundo, mas no al nivel de llenar estadios, por ejemplo. Más allá de explotar en las listas de popularidad, Nellie se convirtió en un acto de culto.
.
McKay, cantante de doble nacionalidad, inglesa y norteamericana, debutó con su primer álbum en 2004, y es del que hoy hablamos.
Nell Marie McKay, también ejecuta con destreza el piano y el ukelele, herramientas que le han servido para una abundante creación musical.
Get Away From Me, es un álbum doble con 18 canciones y una duración de una hora con minuto y medio.
.
Una característica de McKay, es que se puede desempeñar en distintos géneros musicales con mucha naturalidad, tales como el rock, el jazz, la fusión, el funk y, básicamente, donde ella así lo decida.
Otro de sus atributos, además de una agradable voz, es el humor fuerte y la manera tan directa en que envía sus mensajes; en contraste, puede jugar a ser tierna y femenina, o bien, puede escribir canciones que bien caben en un álbum para niños.
McKay es camaleónica y precoz. Y todo ese tiempo atrapa a quien le escucha. Sus tonadas son esas que suelen acompañarte durante todo el día y sus frases, esas que citarás en alguna conversación.
.
Desde su inicio y hasta 2023, la cantautora ha editado 9 álbumes, siendo los demás:
Pretty Little Head (2006)
Obligatory Villagers (2007)
Normal as Blueberry Pie – A Tribute to Doris Day (2009)
Home Sweet Mobile Home (2010)
My Weekly Reader (2015)
Sister Orchid (2018)
Bagatelles (EP) (2019)
Hey Guys, Watch This (2023)
El que elijas escuchar, te dejará una muy buena sensación musical. La primera producción de estudio de Nellie McKay, Get Away From Me, que desprendió el sencillo, “David”, cumple 20 años, ya que su estreno fue el 10 de febrero de 2004.