El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, confirmó que para este lunes cinco de febrero los transportistas tienen previsto un cierre parcial de las laterales de la México-Querétaro, a la altura de la caseta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río.
Esto luego de que se sumarán al paro nacional que se anunció por parte de este gremio para exigir seguridad en las carreteras federales, tras los asaltos y asesinatos de transportistas.
De esta manera, afirmó que no habrá un bloqueo total de la autopista federal de la 57, para no afectar la movilidad de los automovilistas que transitan por dicha vialidad.
Carlos Alcaraz, precisó que Gobierno del Estado mantendrá este lunes cinco de febrero un monitoreo constante de las acciones que lleven a cabo los transportistas en la 57.
Además, afirmó que se mantendrán respetuosos de esta manifestación, a la cual, también se ha sumado transporte de pasaje de turismo.
Reveló que las asociaciones de transporte de carga ya mantienen mesas de diálogo con el Gobierno Federal para que escuchen sus peticiones y exigencias.