La seguridad en el Municipio de El Marqués se refuerza con un nuevo edificio para la policía municipal, un banco de armas, patrullas y equipamiento. El gobernador, Mauricio Kuri, y el presidente municipal, Enrique Vega, encabezaron la entrega de esta infraestructura.
Durante el evento, se entregó el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM); un nuevo edificio destinado al banco de armas; 20 patrullas nuevas equipadas con GPS, videograbadora y lector de placas, así como uniformes y equipo policial.
Enrique Vega Carriles destacó la importancia de contar con elementos policiales preparados, así como que estos cuenten con equipamiento digno y tecnológico.
“Hoy damos un paso adelante en la defensa de El Marqués y de todas sus familias. Lo hacemos cumpliendo nuestro compromiso de proteger con los policías preparados, más cercanos, certificados al 100% y apoyados por la mejor tecnología, infraestructura y equipamiento”, apuntó.
La inversión fue superior a los 97 millones de pesos para dotar de mejores herramientas y condiciones para el personal operativo y administrativo de la Secretaría, detalló el edil.
El Marqués destaca en justicia cívica: Mauricio Kuri
En su participación, el gobernador del estado, Mauricio Kuri reconoció a El Marqués por ser uno de los siete municipios de Querétaro que aplican formalmente el Sistema Estatal de Justicia Cívica.
Este esquema ha logrado aplicar sanciones que derivan en más de 23 mil 800 trabajos en favor de la comunidad en los municipios donde opera.
Con estas acciones, la actual administración sigue fortaleciendo y dignificando la infraestructura, aumentando el parque vehicular y equipando a los elementos de la SSPyTM para brindar atenciones más eficientes y coayuvar a la seguirdad del municipio.
Al evento acudió el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán; el diputado local por el V Distrito, Luis Gerardo Ángeles Herrera; la magistrada del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; el comandante de la 17ª Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz; el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro, Javier Rascado Pérez.
Asimismo, acudió el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Eduardo Alverde Montemayor; el secretario General de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elias Pérez Hernández; entre otros funcionarios y representantes de la sociedad.