El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante el periodo de veda electoral que arranca el 1 de marzo realizará un recorrido por la República para supervisar obras pendientes.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal aclaró que durante estos viajes no tendrá contacto con ciudadanos para que no se malinterprete el recorrido con fines electorales.
“Voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión. Voy a estar en donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, acueductos, desde luego los tramos del Tren Maya, a eso voy a dedicarme”, dijo.
Afirmó que la intención de su gobierno es terminar todas las obras para no dejar nada pendiente a la siguiente administración. Así también, informó que este martes realizará una supervisión en el tren intraurbano México-Toluca, conocido como el “Insurgente”.
Cabe recordar que el periodo de veda electoral va del 1de marzo al 2 de junio, cuando se realizarán las elecciones. Durante esos tres meses está prohibida la inauguración de obras gubernamentales, la promoción de programas sociales o la realización de actos masivos.
Las conferencias matutinas del presidente sí podrán seguirse llevando a cabo, aunque no se podrán abordar temas electorales.