Esta tarde arrancó la jornada 12 desde el estadio Corregidora de Querétaro, el equipo de Gallos Blancos llegó con un impulso después de haber ganado 2-1 a los Tuzos de Pachuca a domicilio, un resultado que los ha llenado de confianza.
Por otro lado, los de Juárez llegaban después de obtener un empate 0-0 en su casa ante el Toluca, ellos buscaban desesperadamente sumar puntos para escapar de la zona de pago de multa por ser los peores de la porcentual.
Y precisamente este juego era crucial para ambos equipos, ya que ambos querian evitar la multa de la porcentual, este enfrentamiento se consideraba de seis puntos, ya que una victoria no solo les permitiría sumar, sino también hundir a sus rivales más cercanos en la tabla.
En el arranque del juego, ambos equipos median sus fuerzas en un duelo táctico, donde el balón circulaba sin crear mayores peligros, hasta que Federico Lertora intentó generar la primera de peligro al minuto 8.
La intensidad aumentó y nuevamente fue el equipo de Querétaro quien se acercó al arco rival al 17′, con un remate de volea de Sandoval desde fuera del área que puso en predicamentos al arquero Díaz de Juárez.
A pesar de los esfuerzos, el equipo de Juárez no logró capitalizar una oportunidad a balón parado por la zona derecha, desperdiciando así una ocasión de poner en aprietos al rival.
El partido siguió siendo parejo, y al minuto 29, el arquero Díaz se convierte en figura al evitar un potente disparo tras un despeje desde el córner, manteniendo la portería en cero.
Con la intención de llevar el peso del partido, nuevamente Federico Lertora se convierte en protagonista al minuto 30, anotando un golazo desde fuera del área que hace estallar la euforia en las gradas del estadio Corregidora.
Sin embargo, la alegría se vio empañada para Querétaro al minuto 37, cuando Ortiz era expulsado por doble amarilla, dejando a su equipo con un hombre menos y complicando el panorama para el resto del encuentro.
A pesar de jugar con uno menos, los de Querétaro siguieron buscando ampliar su ventaja, pero un tiro de esquina desperdiciado y una oportunidad fallada por los de Juárez demostraron que el partido estaba aún lejos de estar decidido.
En la parte complementaria, a pesar de que el equipo de la frontera tenía un hombre más en el terreno de juego, no logró capitalizar su ventaja numérica.
Querétaro, por su parte, retrocedió un poco la línea tratando de defenderse bien y buscando el contraataque para sorprender a su rival.
El arquero de Querétaro, Fernando Tapia, se vistió de héroe al 81′ esto tras evitar a corta distancia y en la línea, la más importante del equipo fronterizo.
En la compensación, Juárez llenó de balones el área de Tapia pero sin provocar peligro, fespués del minuto 90+9, así concluyó este juego, ahora, con la mira en la jornada número 13, el equipo de Querétaro se prepara para visitar el estadio Jalisco y enfrentar a los rojinegros del Atlas el próximo 31 de marzo, mientras Bravos de Juárez recibirán en casa al equipo del Santos.
Alineación club Querétaro: 1 Tapia, 2 Mendoza, 3 Manzanarez 4 Gularte,13 Sandoval, 33 Ortiz, 5 Escamilla, 7 Sosa, 14 Lértora, 8 Barrera, 9 Batista D.T Gerk.
Alineación club FC Bravos: 31 Díaz, 3 Castillo, 4 Abella, 16 Calvo, 34 Orquín, 6 Salas, 10 Villalpando, 11 Torres, 14 Silva, 33 García,29 Zaldívar, D.T. Nogueira.