Uno de los últimos íconos del Hollywood de oro se ha ido. Doris Day falleció a la edad de 97 años de edad este 13 de mayo de 2019.
Doris Mary Ann Kappelhoff nació el 3 de abril de 1922, en Cincinnati, Ohio. Hija de Alma Sophia (Welz), ama de casa, y William Joseph Kappelhoff, maestro de música y director de coro.
De ascendencia alemana, Doris debió abandonar la carrera de bailarina tras un accidente; sin embargo, emprendió una como cantante a la joven edad de 17, en la banda de Les Brown. Una de sus primeras grabaciones fue Sentimental Journey. Para 1947, ya tenía su propio contrato con Columbia Records.
Como actriz, debutó en 1948 con la película Romanza en altamar (Romance on the High Seas) con Jack Carson y Janis Paige.
Para 1953, Day era ya toda una estrella, con producciones como Doris Day en el Oeste (Calamity Jane) o Lucky Me (1954). Ambas carreras -en el cine y en la música-, así como su carisma, le ganaron un lugar en el cariño del público.
Cuando su esposo y manejador, Martin Fletcher, murió en 1968, Doris dejó de hacer cine. También se alejó de la música. Sin embargo, todavía tuvo un programa de televisión hasta 1973. Posteriormente, Doris Day abandonó la vida del espectáculo aunque hacía apariciones esporádicas. Su vida se centró en el activismo animal, rescatando y protegiendo, lo que le valió el reconocimiento de un gran sector de la sociedad.
Doris Day lanzó un álbum en 1994 (grabado varias décadas antes) y uno más en 2011. Recibió varios premios por su trayectoria y aunque sólo obtuvo una nominación al Oscar, que no ganó, recibió Globos de Oro, Grammys y otros, además de ser considerada la imagen del Hollywood amable y una de sus grandes estrellas.
Hoy se dio a conocer el fallecimiento de Doris Day a causa de la neumonía. Descanse en Paz, una de las últimas estrellas de Hollywood.