La candidata de Querétaro Seguro a la presidencia municipal de Querétaro, Paloma Arce, advirtió que contempla hacer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y a la Policía Cibernética por una serie de mensajes que ha recibido por redes sociales que consideró como violencia política en razón de género.
Arce Islas, quien renunció a Morena por supuesto favoritismo del partido hacia candidatos hombres, aseguró que desde el arranque de su campaña ha recibido mensajes de bots que la señalan de traidora y piden no votar por ella. Aunque dijo desconoce el origen de los mensajes, sugirió que algún perfil de su antiguo partido pudiera estar involucrado.
“Como nunca, en estas elecciones en redes sociales se ha ejercido una violencia directa en mi contra, en donde se ha generado un discurso claro para que la gente que me venía apoyando desde que estaba en Morena no vote por mí”, dijo.
La candidata se unió además a la condena de los ataques a dos vehículos de perifoneo del candidato del PAN, PRI y PRD en San Juan del Río, Roberto Cabrera. De igual forma, hizo un exhorto a las candidaturas a mantener un proceso libre de violencia y discursos de odio.
“Se trata de dar propuestas, no se trata de cerrar el puño y con eso querer amedrentar, querer amenazar y querer intimidar a los otros partidos y a los otros candidatos. Tenemos que luchar porque estas elecciones se lleven de forma pacífica, por no generar discursos de odio con la gente”, finalizó.