Si empiezas a ver arañitas en tus piernas pueden ser várices, te compartimos algunos tips para prevenirlas.
Las venas varicosas son un padecimiento común, principalmente entre las mujeres, aunque los hombres no están exentos de ellas.
Las arañitas son venas varicosas pequeñitas, las que están cerca de la superficie de la piel, principalmente se aparecen en las piernas, pero también las hay en el rosto y se les llama así porque precisamente parecen telarañas.
Las venas varicosas son aquellas que no tienen una buena circulación y por lo tanto se pueden ir retorciendo o agrandando.
Usualmente la principal preocupación es estética, aunque en casos más severos pueden causar dolor, picazón, ardor o calambres musculares en las extremidades inferiores y en algunos casos requiere intervención médica para cerrar o retirar la vena.
¿Quiénes son más propensos a tener várices?
Las personas de mayor edad son más propensas a padecer varices pues las válvulas en las venas se van desgastando y el flujo sanguíneo ya no es el óptimo.
Como decíamos las mujeres también son más propensas a padecerlas, principalmente por los cambios hormonales y en el embarazo en particular porque aumenta el volumen de sangre en el cuerpo.
Quienes padecen obesidad tienen también un factor de riesgo pues el sobrepeso ejerce mayor presión en las venas.
Aquellos que están por largos periodos de pie o sentados. Estar mucho tiempo de pie o sentado impide el buen flujo de la sangre.
Algunos sencillos tips para prevenirlas
Hacer ejercicio periódicamente favorece la circulación. Puedes caminar, por ejemplo, 30 minutos diarios, es sencillo, económico y desestresante además.
Mantener un peso adecuado evitara ejercer más presión de la necesaria sobre tus venas. Por lo cual, también es conveniente mantener una dieta rica en fibra y limitar las sales.
Elevar tus piernas ayudará con la gravedad, ya que permitirá a la sangre fluir y que la sangre vuelva al corazón.
Trata de evitar mantener la misma posición y cambiar de sentado a parado constantemente.