Jaime Lozano rechazó la propuesta de integrar a su cuerpo técnico a un estratega de mayor experiencia y renunció a la dirección técnica de la Selección Mexicana de fútbol.
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que Lozano no habría aceptado continuar con el proyecto a pesar de que en varias ocasiones, desde el arranque de su gestión, le sugirieran enfáticamente integrar a su cuerpo técnico a un estratega de peso.
“Desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador. Sin embargo, un año después y por distintas razones, esto no se concretó”, puntualizó.
Asimismo, y ante la falta de resultados convincentes en su proceso se le ofreció permanecer en el proyecto, aunque en calidad de auxiliar del inminente nuevo timonel, Javier Aguirre.
“A Jaime Lozano se le ofreció junto a su Cuerpo Técnico un contrato hasta el 2030 en el que, durante el periodo 2024-2026 acompañaran a un Director Técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo en el proceso 2026-2030. Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar”, agregó.
El Vasco estaría afinando detalles con los directivos de la Femexfut para tomar las riendas de la Selección Mexicana a principios del mes de agosto.
“La primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo”.