Chema Tapia, ex candidato a la Alcaldía de Querétaro, informó que ha impugnado todas las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro en su contra.
Tapia Franco subrayó que, aunque ha sido notificado de una sanción por el uso de imágenes de menores de edad durante su campaña, decidió impugnar dicha resolución al considerar que no violó la Ley Electoral ni los derechos de los menores.
Indicó que cuenta con cartas firmadas por los padres de los menores, autorizando el uso de sus imágenes, y que las publicaciones en cuestión fueron eliminadas de sus redes sociales.
“No se me ha impuesto ninguna sanción, todas están recurridas. La única que me han notificado es por la utilización de menores, pero tenemos la carta de aceptación de los padres o tutores, aunque las publicaciones ya fueron bajadas,” afirmó Tapia.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro también sancionó a Tapia Franco por diversas expresiones durante una rueda de prensa en el mes de diciembre de 2023, las cuales fueron calificadas como actos anticipados de campaña.
Además, el ex candidato mencionó que está a la espera de la resolución de la impugnación que presentó contra los resultados electorales del municipio de Querétaro, alegando inconsistencias en 900 casillas.
Tapia expresó su confianza en la legalidad y la resolución imparcial del Tribunal Electoral, esperando que se pueda convocar a una nueva elección.
“Confío en la legalidad y en la resolución imparcial, y que podamos revertir este resultado y convocar a una nueva elección,” concluyó Tapia.