Local

Protestan aspirantes de medicina de la UAQ por admisión de sospechosos de fraude

Un grupo de padres de familia y aspirantes a la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestó a las afueras de la Facultad de Medicina por la supuesta admisión fraudulenta de 33 estudiantes.

Con pancartas y gritos de justicia, los manifestantes se plantaron sobre Prolongación Zaragoza para exigir la repetición del examen de ingreso para los sospechosos de haber aprobado el examen propedéutico de manera irregular con la más alta calificación.

“Nuestros hijos luchan, estudian, van por sus derechos y no les permiten hacer las cosas limpias. Es injusto que solo 60 alumnos sean recibidos, 60 por dos mil solicitudes que se dan, es un ingreso increíble de dinero, le rompen sus ilusiones”, expresó Mayra Palacios, abuela de un estudiante que no logró ingresar a la carrera.

Los quejosos señalaron que el examen pudo haber sido filtrado por empresas que ofrecen cursos de preparación; por ello, hicieron un llamado al gobernador Mauricio Kuri para dar atención al caso e investigar a dichos grupos que ofrecen cursos.

Además del supuesto fraude, los estudiantes calificaron como injusto que la facultad solamente acepte a 60 alumnos, cuando son más de 2 mil los aspirantes que presentan el examen semestralmente.

“Yo ya me cansé, estoy cansada de estos intentos, de que yo doy lo mejor de mí y que no sea suficiente nunca, que sea por bien poquito, un punto, sé lo frustrante que es como aspirante, sí es cansado y dudo ya volver a participar en otro proceso”, sostuvo Elizabeth Páez, aspirante a medicina, quien por cuarto semestre seguido no logró ingresar a la universidad.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button