La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya, anunció la admisión de 15 estudiantes adicionales en la Facultad de Medicina.
Esta decisión surge como una medida para “resarcir el agravio” provocado por presuntas irregularidades en el reciente proceso de admisión.
Amaya declaró que estos 15 nuevos ingresos serán seleccionados en estricto orden de prelación del listado de resultados de los aspirantes.
“Se acordó con las autoridades de la Facultad de Medicina ampliar por esta ocasión 15 ingresos adicionales que serán tomados en el orden de prelación del listado de resultados de los aspirantes, en reconocimiento a sus méritos académicos así como para solventar el agravio que pudiera haberse causado”, explicó la rectora.
La rectora también informó sobre la instalación de la Comisión Instructora, la cual tendrá la responsabilidad de investigar 15 posibles casos de resultados “atípicos” detectados durante el proceso de admisión a la carrera de Medicina.
“En mi administración no permitiremos que se defraude la confianza de la comunidad universitaria ni de la sociedad, ni que se dañe el prestigio de nuestra institución. Pero sobre todo, no permitiremos que a nuestros estudiantes les sea vulnerado su derecho a la educación”, afirmó Amaya Llano en un video difundido a través de las redes sociales de la universidad.
Amaya se comprometió a llevar a cabo un proceso de autocrítica y análisis de los mecanismos de ingreso de la UAQ. Este proceso buscará identificar y corregir posibles fallos para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.