El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) renovó el Nivel 3 de Optimización del Programa de Acreditación de Huella de Carbono en Aeropuertos (ACA), anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero.
Este logro coloca al AIQ entre los 47 aeropuertos en 15 países que han alcanzado este nivel dentro del programa ACA y uno de los 13 en América Latina y el Caribe que han obtenido esta certificación.
Del Prete Tercero destacó que la renovación del certificado refleja el compromiso del AIQ con la gestión y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, alineándose con la agenda ambiental de la SEDESU.
“Con cada despegue y aterrizaje, estamos comprometidos a minimizar nuestro impacto ambiental, trabajando junto a los socios del Aeropuerto Internacional de Querétaro y la comunidad para continuar con la descarbonización de nuestras actividades”, afirmó.
Entre las acciones clave que han permitido al AIQ mantenerse a la vanguardia en acción climática se encuentran el mapeo detallado de las emisiones de carbono, la implementación de estrategias efectivas para reducir la huella de carbono, y la ampliación del alcance de las acciones ambientales para incluir a todos los actores de la comunidad aeroportuaria.