Publicidad
Local

Señalan negligencia en el Hospital General por falta de material

Jazmín Sánchez, una paciente del Hospital General de Querétaro, denunció haber sufrido negligencia médica al haberse retrasado su cirugía de columna durante al menos dos semanas, debido a que supuestamente el lugar no contaba con el material suficiente para llevarla a cabo.

Según relató la afectada —quien en las pasadas elecciones contendió con el PT por la diputación local del Distrito 13—, ingresó el 16 de julio por un problema en la columna, y aunque tras una semana en observación se le alistó para una intervención quirúrgica, esta se realizó dos semanas después, sobre lo cual los médicos aclararon que el proveedor no les había dotado de tornillos para el procedimiento.

Pese a que durante el proceso recibió atención fisioterapéutica, la mujer indicó que la demora fue exagerada y que temió que su salud pudiera verse afectada a causa de la espera.

“Yo sí tenía miedo de atrofiarme porque yo sé que en el tema de la columna, uno siempre tiene que estar en movimiento, fortaleciendo las piernas, el abdomen, aquí hay fisioterapeutas que también te ayudan, están contigo haciendo ejercicios pero independientemente de eso yo me ponía a hacer ejercicio, llevo mucho en rehabilitación para poder no atrofiarme. La verdad tenía miedo de salir más atrofiada por estar en cama”, dijo.

Sánchez Bárcenas reprochó también que el hospital no tiene habilitados todos los quirófanos, lo que también pudo haber influido en el retraso de su cirugía. Además, se quejó del trato de las enfermeras, quienes aseguró que durante el fin de semana dan una atención deficiente.

“Yo creo que sería bueno investigar por qué no todos los quirófanos están habilitados y se postergan mucho las cirugías (…) Sí creo que tendríamos que hacer algo, es muy complicado estar allá adentro, hasta uno se enferma emocionalmente”, expuso.

La afectada informó que ingresó un escrito dirigido al director del hospital, Leopoldo Espinosa Feregrino, para que revise su caso, pues afirmó que al igual que ella, varias personas han sufrido de la misma situación.

Finalmente, advirtió que en caso de no recibir respuesta, y de que su salud no evolucione favorablemente, buscará interponer una denuncia por negligencia.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button