El Festival Querétaro Experimental 2024 cerró este domingo con una derrama económica total de 132 millones de pesos, así como una asistencia de más de 110 mil personas, informó la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe.
La funcionaria destacó que durante su tercera edición, el festival contó con 116 presentaciones artísticas durante sus 11 once fines de semana, destacando actuaciones como las de Porter, Paté de Fua, Comisario Pantera y la puesta en escena “Tamayo: El Infinito Cotidiano”, con la que se dio el gran cierre.
“Creemos que el objetivo del festival hace tres años fue la reactivación económica, fue beneficiar a todas las familias, además de abrir el espacio público y volver a generar esta convivencia familiar, esta convivencia pública de todos de estar dos años guardados por la pandemia y creemos que el objetivo se cumplió, desde el primer año se cumplió”, dijo.
Destacó además que durante sus tres ediciones, el festival registró un total de 419 presentaciones artísticas de 21 países, que atrajeron a más de 450 mil visitantes a las principales plazas y calle del Centro Histórico, dejando una derrama económica de 535 millones de pesos.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Teresa García Besné, destacó que el 60% de los artistas involucrados en el festival residen en Querétaro. Además, resaltó que con las tres ediciones, el municipio de Querétaro desmostó que su oferta cultural se encuentra a la altura de las grandes ciudades del país.
“Muy satisfechas del trabajo logrado en estos tres años. Creo que el Querétaro Experimental se consolidó como uno de los proyectos más importantes a nivel nacional en temas culturales, lo cual coloca a Querétaro como una de las ciudades más culturales en el país”, sostuvo.