Para el cierre del periodo vacacional, se espera que el municipio de Querétaro alcance un derrama económica turística superior a los 850 millones de pesos, así como con una asistencia de 321 mil turistas noche, informó la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe.
De acuerdo con la funcionaria, la proyección para la última semana de vacaciones es que se registre una ocupación hotelera del 70%, que representaría un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
“Esperamos cerrar, todavía sabemos que hay mucha gente de vacaciones, no todas las escuelas han regresado a clases y aparte falta que se alimente la plataforma con los datos, entonces creemos que podremos cerrar, para el 25 de agosto, podemos estar cerrando con un 70 por ciento de ocupación hotelera”, dijo.
Iturbe Rosas indicó que durante el mes de julio, según cifras de Datatur, el municipio registró una derrama de 374 millones de pesos, así como arribo de más de 141 mil turistas noche con una ocupación hotelera del 65%, dos puntos mayor al mismo periodo vacacional de 2023.