La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la entrega de 179 escrituras públicas a habitantes de la comunidad de Dolores, en cumplimiento con los compromisos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
A través del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se brindó certeza jurídica a los beneficiarios. Este programa tiene como objetivo regularizar la situación jurídica de las viviendas en predios con títulos de propiedad o escrituras públicas.
Martínez Guevara destacó que este tipo de programas mejoran las condiciones de vida de los marquesinos y refrendó su compromiso de seguir trabajando por la comunidad. “Hoy, 179 familias adquieren la certeza jurídica de su propiedad. Los invito a seguir participando para fortalecer esta comunidad de Dolores con respeto a la ley y mejores oportunidades para todos”, mencionó.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma, señaló que la admisión de estas escrituras ante el Registro Público de la Propiedad ofrece a los beneficiarios certeza sobre sus predios.
El evento contó con la presencia de la directora del Registro Público de la Propiedad, Arlett López Ruíz, y la directora de Regulación Territorial, Susana Domínguez Zetina.