El gobernador Mauricio Kuri González develó la placa conmemorativa del planetario “Pedro Ferriz Santa Cruz” como homenaje al periodista, locutor, difusor de la ciencia y pionero de la televisión mexicana.
Desde el planetario, ubicado en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, el mandatario distinguió a Pedro Ferriz Santa Cruz como un hombre universal que dedicó su vida al oficio del periodismo, formándose en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que en Querétaro se tiene el compromiso de promover y apoyar iniciativas que integren la ciencia como un componente clave de identidad turística.
En este sentido, recordó el legado de Ferriz Santa Cruz, a quien reconoció como pionero y visionario, que llevó la ciencia a millones de mexicanos, y que con una inconfundible voz y pasión democratizó el conocimiento científico, haciendo que temas complejos fueran accesibles para todos.
“Hoy, al develar esta placa, no sólo honramos su memoria, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de continuar su labor. Este planetario es un espacio donde niños, jóvenes y adultos podrán aprender, inspirarse y soñar, tal como Pedro Ferriz nos enseñó a hacer”, enfatizó.
En su oportunidad, el periodista Pedro Ferriz de Con, quien asistió al evento acompañado de su familia, se dijo gustoso de haber materializada una idea que coincide con un tema que tanto apasionó a su papá.
De igual manera instó a los asistentes y a la sociedad en general a visitar el recinto y también a observar el cielo como una oportunidad de aprender más sobre el universo.
A nombre de la familia Ferriz, agradeció la iniciativa del Gobierno de Querétaro y a su titular, Mauricio Kuri González, de nombrar el planetario “Pedro Ferriz Santa Cruz”.
Pedro Ferriz Santa Cruz fue un destacado periodista, locutor y pionero de la televisión en México, es mejor r
Pedro Ferriz Santa Cruz es ecordado por su participación en el programa “Un Mundo nos Vigila”, donde popularizó el tema de los avistamientos de ovnis y fenómenos paranormales en México.
Este programa, que se transmitió en la década de 1970 lo convirtió en una figura de culto entre los seguidores de estos temas, y su frase “Un Mundo nos Vigila” se volvió emblemática.