El ayuntamiento de Querétaro aprobó la revocación del usufructo del Centro de Innovación y Tecnología “Bloque” que se le había otorgado a una empresa privada en octubre del año pasado.
Y es que, inicialmente, el municipio entregó la operación, administración y mantenimiento del edificio a la empresa Hathor Investment Group S.A. de C.V, con la intención de garantizar la operatividad del inmueble durante las siguientes administraciones.
No obstante, el alcalde Luis Nava señaló que, con la llegada de Felipe Fernando Macías, se evaluó dar marcha atrás al usufructo para que sea el gobierno local quien administre el edifico.
“Con esta decisión, se extingue el contrato de usufructo y se autoriza la devolución de la inversión realizada por la empresa. Asimismo, se instruyó a las dependencias municipales a asegurar la operación, conservación y mantenimiento del Bloque, garantizando su contribución al desarrollo tecnológico y creativo de Querétaro”, señaló el municipio en un comunicado.
Con la revocación, el municipio deberá devolver el monto que había acordado con la empresa, el cual era de alrededor de 10 millones de pesos.