El presidente municipal electo de Querétaro, Felifer Macías, presentó los primeros nombramientos de su gabinete que comenzará funciones a partir del 1 de octubre. En este anuncio, destacó la creación de dos nuevas secretarías: la Secretaría de Bienestar Animal y la Secretaría del Deporte, que serán dirigidas por Lennyz Meléndez Chacón y Juan Manuel Báez Bolaños, respectivamente.
Macías enfatizó que, además de sus prioridades en seguridad pública, servicios y mantenimiento urbano, su administración buscará fortalecer e integrar a las familias queretanas a través del deporte y el bienestar animal. “Nuestros pilares fundamentales son seguridad pública, servicios públicos, mantenimiento de la ciudad, pero también le vamos a entrar como nunca a fortalecer a las familias, y dos grandes temas donde le vamos a invertir son el deporte y el bienestar animal”, declaró.
Con esta visión, el Instituto del Deporte y Recreación y la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal se elevarán al rango de secretarías. Juan Manuel Báez Bolaños, un joven deportista de alto rendimiento con estudios en administración deportiva en el extranjero, encabezará la Secretaría del Deporte, mientras que Lennyz Meléndez Chacón, activista y especialista en bienestar animal, tomará las riendas de la Secretaría de Bienestar Animal.
Felifer Macías reiteró su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida en el municipio, subrayando la importancia del deporte en la rehabilitación de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social, así como la necesidad de una cultura de bienestar animal que contribuya a una sociedad pacífica y con valores.
“Le vamos a invertir como nunca a la infraestructura deportiva, rehabilitación de los espacios deportivos municipales y toda una serie de estrategias de manera integral para que desde el deporte recuperemos el tejido social, la prevención, el fortalecimiento a la familia (…) Una sociedad con cultura de bienestar animal donde se erradica la violencia y la crueldad animal, también es una sociedad en paz y de valores,” concluyó.