Local

Promete municipio compensar árboles talados en Álamos 2da. Sección

El municipio de Querétaro se comprometió con los vecinos de la colonia Álamos 2da. Sección a reforestar más árboles de los que contempla la normatividad ambiental, para compensar la tala de 3 ejemplares en la zona a causa de una obra.

El director de Mantenimiento de Infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Diego Vega Urquiza, detalló que fueron dos ficus y un fresno los árboles retirados por una construcción a la cual se le dio permiso el 19 de julio.

No obstante, el funcionario reconoció que, si bien la tala fue autorizada conforme al reglamento municipal, causó molestia entre los colonos, ya que se trataban de árboles de más de 40 años. Por ello, informó que ya hizo un acuerdo con la represente de los vecinos para plantar varios árboles en la zona, con el fin de revertir el impacto ambiental.

“Hablé yo con la presidenta de colonos en estos días después de lo sucedido y nos vamos a reunir para hacer junto con ella y algunos vecinos una mesa de trabajo. (…) Vamos a hacer recorrido en la colonia y ver las necesidad de árboles en la zona y plantar los que sean necesarios”, dijo.

Vega Urquiza explicó que se deberían plantar 15 árboles en la zona, ya que el reglamento establece que por cada árbol retirado, el responsable debe colocar 5. Sin embargo, indicó que tras dialogar con los colonos, se acordó cubrir sus demandas de masa vegetal, que implicarán árboles extra.

Destacó que los árboles a plantar serán endémicos, de entre 4 y 5 años con una altura superior a los 3 metros y un ancho de tronco de tres pulgadas.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button