El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, entregó 24 equipos contra incendios forestales a brigadistas de la zona protegida de Chavarrías, además de las comunidades de Altamira, Pinalito, Banthí y Sombrerete.
En el Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto” , el edil entregó carretillas, mochilas, aspersoras con capacidad de 10 litros, mecanismo de presión de latón y tanque de polietileno resistente, machetes, tijeras para hacer cortes y carretillas propias para acarrear tierra y construir brechas cortafuego.
“Fue lamentable lo que pasó en la delegación de El Doctor, en la zona boscosa de nuestro municipio, un incendio forestal que acabó con 140 hectáreas de bosque, son cosas que ocurren hasta en los países más avanzados donde tardan días y semanas en controlar estos siniestros”, puntualizó.
Sin embargo añadió que con el trabajo decidido de todas las personas sobre todo los que viven en esos lugares boscosos y de todos los elementos de las corporaciones de seguridad y auxilio, tanto de Cadereyta como de municipios vecinos, se logró combatir el fuego.