La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, encabezó la clausura del programa “Construyendo Comunidades de Legalidad y Paz”, enfocado en fomentar una cultura de responsabilidad y respeto. El proyecto promueve los Derechos Humanos, la no discriminación y la no violencia en diversas comunidades del municipio.
El programa, impulsado por la Secretaría de Gobierno, benefició a Chichimequillas, Pocitos, Matanzas y Presa del Carmen. Se realizaron actividades culturales y proyectos de empleo, autoempleo, y de desarrollo integral para la infancia y adolescencia.
Martínez Guevara subrayó la importancia de estas acciones en la construcción de comunidades justas y en paz. También se entregaron reconocimientos a ciudadanos por su participación en el programa.
El secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos, señaló que este tipo de iniciativas buscan integrar a la creciente población del municipio.
En la clausura estuvo presente Sonia Angélica Colín Aboytes, directora del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia de Querétaro.