Publicidad
Música

Interpol, con Antics, del 2004.

Su segundo material de estudio los convirtió en figuras mundiales y, pese a diversas circunstancias, han sabido mantenerse. Es Interpol, con Antics, del 2004.

(Interpol, con Antics, del 2004)

De dos en dos.

El número dos les funcionó, pues el segundo sencillo de la segunda producción contó con un video que generó sensación. Se dio a conocer el 3 de enero de 2005 y lleva por nombre “Evil”. Es, a la fecha, probablemente su track más conocido entre los no fans de hueso colorado.

El video no tiene mucha relación con la canción, pues el primero es acerca de un accidente automovilístico y el traslado de un paciente al hospital, donde es intervenido de emergencia. La peculiaridad del corto, es que el protagonista es una marioneta del tamaño de una persona promedio. El muñeco es conocido como “Norman”.

A su vez, la canción hace referencia no directa a los West, una pareja de homicidas seriales británicos. Fred y Rosemary West, abusaron, torturaron y asesinaron al menos a 12 mujeres, entre 1967 y 1987. Él se suicidó y ella fue enviada a prisión.

Más allá de este macabro dato, Antics es un disco con muchas composiciones igual de valiosas. La grabación comprende 10 canciones y tiene una duración de 41 minutos y medio.

Esencia con presencia.

El primer sencillo de Antics, fue “Slow Hands”, mientras que los que siguieron a “Evil”, fueron: “C’mere” y “Narc”.

La banda formada en Manhattan, New York, en 1997, cuenta actualmente con siete materiales de estudio y fue con Antics que despegaron.

Interpol ha sabido permanecer en la escena, aun con la fluctuación en su alineación que, en el álbum del cual hablamos, contaba con los inamovibles Paul Banks (voz y guitarra rítmica) y Daniel Kessler (guitarra principal), además de Carlos Dengler (bajo y teclados), quien salió en 2010 y Sam Fogarino (batería y percusión), quien se integró en el 2000. Banks asumió el papel de bajista.

Peter Katis e Interpol son los productores del material y en este, no hay intervenciones ajenas de ningún tipo, es 100 por ciento Interpol sin aderezos. Se trata de un rock puro que se puede ejecutar en un pequeño club o en un gran recinto. Lo orgánico de su concepto demuestra que los mensajes no tienen que ser rebuscados ni requieren de enormes producciones.

Claro que tanto una como la otra son formas válidas de expresión y para todo hay momentos. En el caso de Interpol y de Antics, la simplificación ayuda para llegar a la esencia.

Antics, liberado al mundo el 27 de septiembre de 2004, cumple 20 años.


Te ofrezco la nota de otro gran disco de ese año, Funeral, de Arcade Fire:

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button