Revisarán 36 perfiles de atletas quienes entraron a la deliberación por el galardón.
Se conformó el padrón de jueces para la elección del Premio Estatal del Deporte de este año, el cual se integró por dos presidentes de asociaciones, tres de prensa deportiva, un atleta ganador del mismo distintivo en años anteriores, un entrenador y tres autoridades destacadas de la entidad.
El evento lo presidió la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Iridia Salazar Blanco, junto a la directora de Calidad para el Deporte, Carolina Acosta, quienes atestiguaron que mediante sorteo se definió al presidente de la Asociación Queretana de Esgrima, Eduardo Lara y al presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol, Querétaro, José Luis Gallegos.
Como representantes de la prensa deportiva se seleccionó a Irma Caballero de Código Q; Bruno Díaz, de Plaza de Armas y Rafael Bello de Deporteando.com; en cuanto al deportista galardonado se integró al atleta de judo, Gilberto Cardoso y de entrenadores se incorporó al entrenador de natación, Víctor Scott.
Como jurado previamente designado, será el secretario de deporte del Municipio de Querétaro, Juan Báez, el director del deporte del Municipio de Corregidora, Luis Gómez; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica de Querétaro, Norma Girón.
Para este reconocimiento se recibieron 36 candidaturas para las cinco categorías a premiar y que son: mejor deportista juvenil, mejor deportista primera fuerza, mejor deportista de deporte adaptado, mejor entrenador de deporte convencional y mejor entrenador de deporte adaptado. El día de votación será el próximo 22 de octubre.