El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que a Carmelo “N”, ex alcalde de Corregidora que fue detenido el miércoles pasado por presunto peculado, le fueron detectados actos irregulares durante su etapa como alcalde de aquel municipio.
El gobernador aseguró que durante su administración —de 2012 a 2015—, le fue encontrado a su antecesor un matadero clandestino, mismo que fue reportado a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Todo se le pasó a la fiscalía. Yo conocía a Carmelo, pero desgraciadamente tenía un matadero ahí clandestino y nosotros fuimos de los que lo clausuramos como municipio, y sí creo que es importante que aquel que halla tenido una mala acción, sea juzgado”, dijo.
Kuri González dijo no tener conocimiento de los presuntos actos de peculado que se le imputan a su antecesor, y reconoció a la Fiscalía General del Estado (FGE) por haberle dado seguimiento al caso. No obstante, dijo desear que, “por su bien y el de su familia”, salga lo antes posible.
“Ojalá pueda salir lo antes posible, por el bien de él y su familia, yo no tenía conocimiento, pero bueno, los procesos que se inician no se dejan y eso es bueno para Querétaro”, sostuvo.
Carmelo “N”, quien fungió como alcalde de Corregidora entre 2009 y 2012, fue detenido por presunto desvío de recursos para la compraventa de un terreno. Se trata de la segunda vez que detienen al ex alcalde, luego de que fuera detenido en 2020 por el mismo delito de peculado, el cual libró en su momento.