El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico De los Cobos, adelantó que a partir de esta semana comenzarán los operativos permanentes contra vendedores ambulantes en el Centro Histórico, aunque explicó que se llevarán a cabo sin previo aviso para detectar a quienes realizan estas prácticas.
El funcionario indicó que el personal del municipio se colocará en varios de los puntos más concurridos por comerciantes en vía pública, como Jardín Guerrero, Jardín Zenea y andador Madero, entre otros.
“No va a ser un solo operativo, vamos a estar trabajando constantemente este operativo pero evidentemente no puedo decir cuándo porque es sorpresa. Va a ser pronto, eso se los aseguro, porque ya es imperativo echar a andar el Plan Orden en el centro de la ciudad”, dijo.
El secretario comentó que en los operativos participará personal de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, Seguridad Pública y de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, para garantizar un trato digno a los involucrados.
Aseveró que el municipio cuenta con el respaldo de los comerciantes establecidos en la zona, quienes en días pasados realizaron manifestaciones en contra de los comerciantes ambulantes, quienes, dijo De Los Cobos, se dedican principalmente a vender artículos de procedencia china.