El municipio de Corregidora aplicará el Protocolo VIDA (Verificación e Intervención Después de un Accidente), que prioriza la seguridad de peatones a través de mejoras y obras en puntos clave.
El titular de la Secretaría de Movilidad, David Sánchez Padilla, recibió este protocolo de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) en representación del alcalde Chepe Guerrero.
Acciones de seguridad en puntos de alto tránsito
David Sánchez destacó que, con el Protocolo VIDA, se conformará un comité que integrará dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales para implementar ajustes y obras viales, desde cambios en señalización hasta modificaciones en áreas de tránsito intenso.
Este plan busca reducir accidentes y mejorar la seguridad de peatones en lugares como la Avenida Don Bosco, el Libramiento Sur Poniente y zonas con escuelas.
Dentro del Plan de Obra Anual 2025, estas medidas estarán diseñadas para proteger a los peatones, quienes suelen ser los usuarios más vulnerables en las vialidades.
“El compromiso es claro: avanzar con pasos firmes para garantizar una movilidad segura en el municipio. Es una de las principales preocupaciones del alcalde, Chepe Guerrero, al buscar una mejor calidad de vida para la ciudadanía”, señaló Sánchez.
Además de Corregidora, el Protocolo VIDA fue entregado a municipios como Irapuato y Zamora, y a los gobiernos de Durango y Aguascalientes, como parte de un esfuerzo coordinado para mejorar la seguridad vial a nivel regional.