La Fiscalía General de Querétaro anunció el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas en Buenavista, Santa Rosa Jáuregui.
Víctor de Jesús Hernández, fiscal general del estado, informó en rueda de prensa que la investigación condujo a la captura de Henry “N”, de 22 años, quien fue detenido en Guanajuato y actualmente se encuentra en prisión.
Las autoridades señalaron que Henry “N” tenía una orden de aprehensión pendiente en Guanajuato por delitos similares.
La colaboración con la Fiscalía de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende fue clave en su localización y captura.
De acuerdo con el Fiscal, Henry “N” conocía a las víctimas, lo que facilitó su acceso al domicilio donde ocurrieron los homicidios.
La Fiscalía de Querétaro sigue recopilando pruebas y realizando peritajes para definir los detalles del crimen.
“Nuestro compromiso es llevar a cabo investigaciones permanentes y profesionalizadas para esclarecer todos los hechos delictivos en nuestra entidad”, declaró Víctor de Jesús Hernández, destacando que el caso fue resuelto en menos de 20 días.
Asimismo, descartó que Henry “N” tenga vínculos con grupos delictivos y precisó que enfrentará primero el proceso judicial en Guanajuato antes de su traslado a Querétaro.