Nueva York evita la barrida en casa; el quinto juego será decisivo para mantener sus esperanzas de campeonato.
Los Yankees de Nueva York siguen en la pelea por el título de la MLB tras vencer contundentemente a los Dodgers de Los Ángeles 11-4 en el cuarto juego de la Serie Mundial 2024.
Ante su afición en el Yankee Stadium, los Bombarderos del Bronx evitaron la barrida y aseguraron un quinto partido, donde buscarán mantener viva su aspiración al campeonato.
El encuentro comenzó con una rápida ventaja para los Dodgers, quienes tomaron la delantera 2-0 en la primera entrada gracias a un cuadrangular de Freddie Freeman con Mookie Betts en base.
Sin embargo, los neoyorquinos no tardaron en reaccionar, fue a través de Anthony Volpe quien se destacó desde la segunda entrada al anotar la primera carrera impulsado por el mexicano Alex Verdugo.
En el tercer inning, los Yankees tomaron el control del juego, Volpe conectó un espectacular Grand Slam que dio la vuelta al marcador, colocando a Nueva York 5-2 sobre los Dodgers.
Aunque los visitantes intentaron regresar en la quinta entrada con jonrones de Will Smith y Edman, los Yankees mantuvieron la ventaja, aumentando la diferencia con un jonrón de Wells en el sexto inning.
La victoria se consolidó en el octavo episodio cuando Volpe anotó gracias a un mal tiro de Lux a home, seguido de un cuadrangular de Gleyber Torres que impulsó tres carreras más.
Aaron Judge también contribuyó con un imparable que llevó a Soto a anotar la última carrera del encuentro.
Con esta victoria, los Yankees extienden la Serie Mundial a un quinto partido que se disputará mañana en el Yankee Stadium.
Este crucial duelo será transmitido en México a partir de las 6 de la tarde, hora del centro, por Fox Sports, ESPN e Imagen Televisión, donde los neoyorquinos buscarán prolongar su sueño de campeonato, mientras que los Dodgers solo necesitan un triunfo más para coronarse.