The Fantastic Four, con el debut de Dragon Man, demostraba que continuaba con una racha innovadora, generada por Jack Kirby y Stan Lee.
“Calamidad en el campus”.
Cada número, la revista mostraba sorpresa tras sorpresa. No por nada era el comic principal de Marvel. En la edición #35, publicada el 10 de noviembre de 1964, vemos varios hechos relevantes, además del arribo de Dragon Man.
Nuestro relato comienza cuando el cuarteto se presenta en la antigua universidad de Reed Richards y Ben Grimm, para que Reed de una plática.
Ahí, descubren la invención del doctor Gilbert, un enorme dragón robótico que está en fase de experimentación y que pretende realizar proezas impensables.
Vemos a Charles Xavier (Professor X) y a Scott Summers (Cyclops), de los X-Men, quienes acuden a investigar la aparición de un nuevo mutante y que resulta ser una falsa alarma.
Dragon Man y Diablo.
Poco después, Human Torch y The Thing, se encuentran con Peter Parker. Johnny y Parker combatieron poco antes a The Beetle (en Amazing Spider-Man #21, por Lee y Steve Ditko, que se puso a la venta el mismo día). Los Fantásticos desconocen la verdadera identidad de Peter, mas Johnny y Peter tienen una ríspida relación, tal como sucede con sus alter egos.
En Transilvania, el ente conocido como Diablo, reaparece y descubre acerca de la invención del doctor Gilbert, a quien visita para apropiarse de Dragon Man, dándole vida artificial gracias a una poción mágica.
Susan (Invisible Girl), ve a Diablo en el campus, mas no alcanza a identificarlo y lo pierde cuando lo sigue.
El villano da vida a Dragon Man, que se libera para hacer el caos. Su primer rival es The Thing, con quien entabla una batalla.
El enorme dragón, de forma humana y con los poderes propios de los seres de leyenda, resulta ser demasiado poderoso, por lo que el resto del cuarteto se une a la pelea.
La bestia los distrae lo suficiente para ser atacados por Diablo. El villano comete el error de creerlos derrotados y les da la oportunidad de la revancha, misma que termina con su derrota, aunque logra desaparecer.
La propuesta de matrimonio.
Dragon Man es neutralizado y Gilbert, sintiéndose responsable del daño, promete destruirlo.
Después de que pasa el peligro, los Fantásticos se disponen a regresar a casa.
Antes de ello, en los campos universitarios, Reed le cuenta a Sue acerca de una vieja tradición en la que, cuando dos enamorados se paran frente a un árbol que tiene un par de ramas en forma de corazón, se declaran matrimonio.
De esa manera termina un número común para The Fantastic Four, por Lee y Kirby, con tintas de Chic Stone.
En la edición siguiente, que revisaremos pronto, veremos la continuación en la que aparece por vez primera un poderoso cuarteto de enemigos conocidos como The Frightful Four y, quienes, en su alineación, cuentan con The Wizard, The Sandman, The Trapster y Madam Medusa.
En unos días hablaremos de cuando Spider-Man, cuando conoce a The Beetle, enemigo de Human Torch.
Por ahora, te ofrezco la nota cuando los Fantastic conocen a los X-Men: