La Secretaría de Gobierno informó que las Comisiones de Atención a Víctimas de Michoacán y Querétaro están en comunicación para coordinar el traslado de los cuerpos de ocho personas fallecidas, así como la atención de un menor hospitalizado, tras un accidente en la carretera Siglo XXI, en Ziracuaretiro, Michoacán.
Las autoridades mantienen contacto para recabar información y facilitar el traslado de los fallecidos a Querétaro, donde serán entregados a sus familias para llevar a cabo las exequias.
Desde la Comisión de Atención a Víctimas de Querétaro, se ha contactado a una familiar de las víctimas para informarle del proceso de identificación, que incluye pruebas de ADN a cargo de la Fiscalía de Michoacán. Los resultados serán comunicados a los familiares lo antes posible.
Las instituciones de Michoacán gestionarán el traslado de los cuerpos, mientras que el Gobierno de Querétaro cubrirá los gastos funerarios y dará seguimiento al caso hasta su conclusión.
La Secretaría de Gobierno agradeció el apoyo de las autoridades de Michoacán, destacando la colaboración del secretario Carlos Torres Piña y de la Fiscalía General del Estado.