La FIA y Fórmula 1 confirmaron que la clasificación y la carrera del Gran Premio de Sao Paulo tendrán nuevos horarios tras la suspensión de la sesión del sábado por condiciones climáticas adversas.
Originalmente, la clasificación estaba programada para las 15:00 horas en el Autódromo José Carlos Pace, pero la intensa lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, generó charcos en la pista y obligó a posponer el inicio de la sesión de clasificación.
Ante la imposibilidad de realizarla el sábado, se ha reprogramado la clasificación para el domingo a las 07:30 horas, mientras que la carrera iniciará a las 12:30 horas, ambos en horario local.
En un comunicado conjunto, la FIA y Fórmula 1 explicaron: “Debido a las condiciones en Sao Paulo, se tomó la decisión de no continuar con la clasificación por la baja visibilidad, el agua acumulada en la pista y la disminución de luz”.
“La seguridad es siempre la máxima prioridad y, aunque se esperó lo máximo posible para que mejoraran las condiciones, lamentablemente no sucedió. Agradecemos enormemente a todos los fanáticos que permanecieron en el circuito con la esperanza de ver a los autos en pista”.
La decisión se tomó en consulta con los comisarios y busca brindar un día completo de acción en pista para los aficionados, dado el pronóstico meteorológico para el domingo. “Creemos que este cambio es necesario y lo correcto para todos nuestros apasionados fans”, concluyó el comunicado.
La FIA agradeció la paciencia de todos, incluidos fanáticos, pilotos, equipos, personal de pista y medios de comunicación, y expresó su deseo de ofrecer un emocionante evento el domingo.