La diputada federal por Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, presidenta también del CDE del PRI, llegó a la conferencia de prensa con el rifle al hombro. Y abrió fuego: «El federalismo le está dando en la torre al país».
Es la conferencia del PRI de los lunes y que, a la par, se hace a nivel nacional en todos los comités directivos de los estados.
A la de aquí asisten representantes de diez municipios queretanos. En esta conferencia también asiste el diputado federal Mario Calzada Mercado. «A esta Consulta Nacional no somos los partidos los que los estamos juzgando, sino será la voz de la ciudadanía la que les ordene, hacia donde quieren que vaya el presupuesto federal».
Y el tiempo – a este partido – les espolea, porque solo tendrán 12 días, a partir del día de ayer, para que el ciudadano exprese su opinión.
«El objetivo de buscar la participación activa de la gente para que se involucre en las decisiones importantes de nuestro país» señaló Abigail.
Y estarán en las plazas públicas, en las calles y colonias de nuestras ciudades, preguntándole a la gente. «Ustedes los medios serán los primeros en conocer lo que los ciudadanos opinan, porque el presupuesto es del pueblo y que mejor que sean ellos los que decidan en qué se gastan e invierten sus impuestos» señaló la diputada federal Abigail Arredondo.
La consulta concluye el 15 de noviembre porque de ahí, fresquecita, como salga, irá a la Cámara de Diputados y posteriormente a la de Senadores. Por eso es que el tiempo apremia.
«Y es que el ciudadano siente que no es escuchado por las autoridades federales. Por eso no va a ser lo que pensemos nosotros, ni siquiera los diputados, sino lo que exija la gente», señaló Mario Calzada Mercado.
Por su parte, Abigail opinó sobre el enfrentamiento que hace días tuvieron los senadores Alejandro Moreno Alito y el presidente de la Cámara, Fernández Noroña.
«El presidente de la Cámara de Senadores tiene que conceder la palabra a quién la pida y a Alito no se la dio…nosotros vamos a denunciar todo lo que sea denunciable».